Para escuchar y compartir buena música


MusicPlaylist
Si el volumen esta alto pueden bajarlo corriendo el punto negro para un lado

PORQUE TEJO

Tejo porque me gusta.

En realidad tejo porque no puedo dejar de tejer. Es compulsivo. Si no hago algo con las manos y la aguja de crochet siento que estoy perdiendo el tiempo y tambien que me falta algo.

Yo elegí tejer al crochet, mas bien se me pego como el aire necesario... Como un vicio... La adrenalina me invade y me empuja a crear. Mi cuerpo me pide ese vicio y es tanta la ansiedad que hasta que no termino el tejido no hay forma de parar, sea pequeño o grande lo que este haciendo la ansiedad de verlo terminado es la mejor droga y el mejor cable a tierra que tengo, además de mi novio hermoso.

Mis manos a veces, solo a veces se saltean indicaciones pero siempre queda como lo planee o como el original nunca cuestiono a mis manos en ese trance…

Soy una tejedora compulsiva…y me encanta serlo siempre estoy pensando en lanas, hilos y patrones y pensando en como quedará el producto final.

Siempre tengo 5 minutos para planear algún punto, la cosa es no quedarse quieta

Siempre creando, siempre en movimientos y apreciando las diversas texturas de la materia prima, como en la vida misma.

TEJIDOS

miércoles, 30 de diciembre de 2009

un dia como cualquiera

un dia como cualquiera, volvimos de las compras con mi mama, subo hacia las habitaciones y me sorprendo gratamente con la presencia de una mariposa (me encantan y mucho :)), me acerco, pensado se va a espantar, noto que esta muy quietita, casi dócil, entonces bajo a buscar la cámara y vuelvo para retratarla; me esfuerzo para no asustarla y noto que su actitud dócil es por que esta lastimada; acerco la lente de la cámara para verla mejor y noto pelusa pegada en sus alas, sus heridas se deben a que paso cerca de una telaraña (eso imagino) y milagrosamente escapo, pero con ese hilo pegajoso que producen las arañas y en su huida se le fue pegando tierrita, pelusa; mientras hago lo imposible para no asustarla y lastimarla voy sacandole con muuucha delicadeza las pelusas que impiden el vuelo y ella en su pequeñez brindándose toda y colaborando quedándose muy quieta, como si supiera de mis intenciones le voy hablando dulcemente tratando de calmarla, y maldiciendo a las bichas desagradables (les temo (por mi aracnofobia :)y desde ahora las odio :) ji) se posa en las cortinas, en su intento de volar cae al suelo, la levanto, la retrato, termino de sacarle todo lo que pude y pensé y si me la dejo ya que mucho no va a vivir? la retrate de muy cerca y vi su rostro, y dije no si escapo tan valientemente de una bicha desagradable porque la iba a retener yo mejor que disfrute y viva lo que tenga que vivir! llego a esa habitación y nos encontramos, le brinde ayuda pero son esos pequeñas pausas, que hacen que reflexionemos uno leyendo esto dirá que tarada la mina esta! tanto quilombo por una mariposa!!! y si tal vez este un poco loca pero la verdad es que me hizo pensar en cada actitud que tomamos en relación al otro porque brindarnos a un grupo de especie y no a las otras si es lo mismo?
La verdad es que esta experiencia de ayudar a una criatura tan pequeñita y que tenia en mi poder la decisión de apoderarme de lo que le restaba de vida, me lleno de una emoción plena, y mucho mas al verla volar desde mi ventana al mundo y saber que yo hice algo para que esa hermosa mariposas siguiera su camino fue grato, muy grato.

3 comentarios:

  1. te entiendo amiga... ya subiré alguna de mis historias con mariposas....!!! tengo la planta en la que depositan sus huevos, crecen las orugas y de la que se alimentan esas mariposas como la que fotografiaste. La especie de llama Mariposa Monarca y pueden volar miles de km, son muy fuertes! No te sientas tonta... haz hecho muy bien! Feliz 2010... es una buena acción, una buena manera de comenzarlo!

    ResponderEliminar
  2. VIRGI, BRUJITA LINDA! COMO ESTAS, TANTO TIEMPO!!!!
    LOCA, TE DEJO UN REGALITO EN MI BLOG!!
    BESITOS BRUJITA LOCA!!!

    ResponderEliminar
  3. Y Qué si creen que estas loca? Mejor así...a los locos casi todos nos dejan en paz...
    Tengo en mi jardincito una planta de feo olor, pero que se llena de mariposas por sus hermosos ramilletes de florecitas y una de flores rojas que atrae todos los días a 3 ó 4 colibríes, eso me hace feliz, como mi hortencia y mis calas que florecen todo el año para bronca de mis vecinas...
    Pero es que les doy amor y ellas lo saben..
    Estaré loca...y qué? Besitos

    ResponderEliminar

regalito de Adry22

regalito de Adry22

mi certificado del reto nº 9

mi certificado del reto nº 9

que tal?!!!!

Image and video hosting by TinyPic